blogproyectos

blogproyectos

martes, 7 de junio de 2011

Pendientes con ritmo

Este es nuestro ante-último proyecto, en él tuvimos que diseñar unos pendientes. Las pautas centrales para su realización eran: que teníamos que analizar y representar el concepto de ritmo, es decir una forma que se repite un determinado número de veces y que su disposición nos da una composición (con un ritmo determinado), y aparte de este elemento compositivo, otra característica que tenía que tener nuestra pieza era que un material, al menos, fuese un elemento orgánico. Aquí cada uno investigó cual sería el más adecuado y los resultados a continuación...





Pendientes diseñados por Adrián. En ellos podemos ver cómo ha tomado como punto de partida las formas curvas de la naturaleza de forma suavizada. El elemento orgánico que él decidió emplear fue el musgo y la corteza. Simulando de este modo la estructura de un árbol.





Pendientes realizados y diseñados por Teresa. El material en el que está realizada la maqueta es latón y barras de canela.La imagen de arriba corresponde a la caja en la que presenta el proyecto. Es interesante el uso de la canela, porque nos invita a desarrollar otro tipo de sentidos, a parte del de la vista, en este caso el olfato y en cierta medida el gusto...

Pendientes realizados-diseñados por Jose Manuel. Predominio de formas curvas y empleo de fragmentos de estrellas de mar.




Estos pendientes son de Carolina. Tanto en la presentación como en el diseño hay una clara influencia de los atrapa-sueños. Los materiales que empleo fueron madera y cabello, como materia orgánica.


Pendientes diseñados por Marta. Realizados en latón y empleando como elemento orgánico diferentes especias en los módulos. En cada uno de ellos podemos ver como se juega con diferentes texturas y colores.

Pendientes realizados por Alejandra. En este caso son dos pares. El material es aluminio y plumas teñidas.

Pendientes diseñados por Katia. El material es aluminio y lana.
Y estos están realizados por Cristina. Repetición de módulos en este caso de papel con diferentes tintes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario