blogproyectos

blogproyectos

miércoles, 15 de octubre de 2014

Diseño de un colgante y anillo


En los años 70 en joyería y bisutería se reinterpretan estilos; como el asiático, indonesio, egipcio, mexicano, navajo, etc; entre otros, fusionándose algunos estilos junto con otros.
Algunos ejemplos:
 
 
Collar de coral, ónice, nácar y diamantes de Bulgari.

Influencias egipcias tras el furor por la exposición de los tesoros de Tutankamón, hacia la mitad de la década de 1970.

 

Pulsera tallada y anillo de cóctel de coral y diamantes de Cartier. La pulsera con remate de cabeza de animal, quimera china que respira fuego.


 

Pulseras de plata estilo navajo con turquesas de Arizona, de 1970. Los navajos aprendieron el trabajo de la plata de artesanos mexicanos.

Consideraban la turquesa como un regalo del cielo y le atribuían poderes curativos


 

Loulou de la Falaise, musa de Ives Saint Laurent en 1970. Luce atuendo de inspiración hippy y joyas de estilo étnico

 

 

Collar colgante de Pierre Cardin, toma las formas minimalistas del estilo escandinavo y las exagera con un resultado impactante.


 
 


Las joyas en plata y turquesa estuvieron de moda en la primera mitad de la década de 1970, su relación con las culturas oprimidas atraía a la generación de la guerra de Vietnam.

Cher aquí en la foto de 1974, tiene sangre cherokee, y lucia a menudo joyas de los indios americanos


 

Pendientes en plata, con el símbolo nativo americano del pájaro de trueno, llevan turquesas y abalorios de Elizabeth Taliman, joyería de ascendencia navajo-cochití



Thierry Mugler, estilo de inspiración tribal que utiliza la pintura corporal, la mascara y enormes pendientes esculturales. Estética Maorí.


 

Anverso y reverso de un colgante reversible de Gilles Vidal, con la superficie texturizada característico de la joyería vanguardista canadiense.


No hay comentarios:

Publicar un comentario